
Ciudades que nunca duermen
Para todos los que trabajan a deshoras
Probablemente hayan oído como la gente siempre dice que New York o Las Vegas son ciudades que nunca duermen…pues yo descubrí algo bastante interesante hace unos meses :P … San José (CR) es una ciudad que nunca duerme! … sí, leyeron bien, esa San José por la que ustedes pasan todos los días (o han pasado alguna vez) es una ciudad que nunca duerme… pero es díficil notarlo.
Porque mientras las personas que tienen horarios “normales” (como de 8am a 5pm), se van a dormir, hay miles de trabajadores que están iniciando su “día” de trabajo…
Si sienten que se estan despertando temprano a las 6:00am (nada más despertarse, abrir los ojos, todavía nada de baño, ni desayuno) piensen en el mae que les entrega el periódico o en el panadero que hizo el pan que se van a comer en el desayuno o en el taxista que ha estado trabajando desde las 3:00 am!!! o por qué no??? el mae de IT que empezó a trabajar a las 11:00pm… ellos se levantaron mucho más temprano que nosotros (o apenas se van a ir a dormir…)

Yo era uno de esos hace un tiempo, me levantaba a las 4:00am y así es como aprendí a admirarlos mucho (yo no lo soporte más). Es mucho el esfuerzo que hacen para ganarse su comida, es díficil despertarse y que no haya sol! salir de la casa y no poder saber si va a ser un precioso día soleado o un día para morirse de frío, porque aún no hay luz ni calor.
Hay que irse a dormir temprano, a menos que uno tenga un cuerpo super poderoso que pueder seguir con muy poco sueño (lo cual no es mi caso)… en resumen la rutina entera está patas para arriba, es díficil ver a las amigos o a la familia porque cuando uno trabaja ellos están durmiendo, cuando uno sale del trabajo ellos están trabajando y cuando ellos salen del trabajo uno está apunto de irse a dormir :( … lo único que hace las cosas peor es si uno tiene que trabaja los domingos :(
El día en que todo el mundo duerme hasta tarde, desayuna tarde o hace desayuno y almuerzo en uno, con el periódico, luego van al cine, tienen cenas bonitas… en fin descansa y uno no puede… y aunque quiera hacer cosas después del trabajo uno está cansado… y no es lo mismo.
Esta es solo una pequeña idea de esta no tan común pero no tan rara situación…
Como dije, he aprendido a admirar a estas personas… y los invito a tratar de ser amables con ellos, especialmente con los que trabajan en los lugares a los que uno va en su tiempo libre, para ellos esos lugares no son divertidos, es su trabajo!
Puede que esten un poco chichosos pero nosotros también estamos a veces un poco chichosos en nuestro trabajo … ellos no están en su tiempo libre y están trabajando para que las otras personas puedan disfrutar más su tiempo libre … así que a sonreir y tratar de ser amable :)
P.S La Nacion “me robó” la idea :P y escribió un artículo sobre los trabajadores trasnochadores así que si quieren leer algunos hechos aquí está el link