Feliz cumpleaños mami... Igualmente!
Comenzaremos nuestra historia hace más o menos 23 años, en junio de 1984 cuando mi mamá recibió la confirmación de que iba a ser madre por tercera vez.
Desde aquella primera consulta el doctor le indicó que probablemente mi fecha de nacimiento sería el 19 de enero, mi mamá no daba crédito a la casualidad ya que ese sería el día de su cumpleaños. Sin embargo guardó el secreto y no le dijo nada al doctor durante sus 9 meses de embarazo.
Mis hermanas y yo nacimos a través de cesárea así que en su última cita el doctor le confirmó y le dijo “Venite el 19 y te operamos”
Así llegamos al día señalado 19 de enero de 1985, era un sábado, mi mami se preparó y se puso un vestido amarillo para dirigirse al hospital.
Pero al llegar se encontró con la noticia de que su obstetra había sido llamado por una emergencia y no estaría ese día en el hospital, entonces el médico de guardia la revisó y le dijo “Doña Dinora usted está muy bien y hoy solo estamos operando emergencias. Vengase el lunes y la operamos”
mi mamá que ya estaba ilusionada con el nacimiento le dijo “Ah no doctor yo hoy estoy cumpliendo años y quiero que ustedes me den mi regalito”

El doctor un poco incrédulo se dirigió al expediente y confirmó que era su cumpleaños y se decidió a operarla y darle el gran regalo de un bebé nuevo.
Esta es la historia que me acompaña todos mi cumpleaños, cada año tengo la dicha de escuchar a mi mamá contándomela, agregandole pequeños detalles que aún no conozco, cada año no importa donde esté o que tenga que hacer ese día es para celebrarlo con ella y ella cada año me promete que siempre estaremos juntas ya sea en el cielo o en la tiera, cada año recibimos juntas las flores de mi papá y las felicitaciones dobles.
Cada año para esta fecha mi casa se llena de alegría, besos y abrazos, y siempre será así porque nadie nunca podrá quitarnos el mejor regalo que nos podemos dar los momentos felices que hemos vivido gracias a nuestro cumpleaños compartido.
Así es como cada año se hace realidad la ilusión de mi mamá de celebrar su cumpleaños al lado de una hija, de compartir la alegría de ese día juntas y poder decirnos mutuamente Feliz cumpleaños.