
las mariquitas...
Hace poco más de una semana llegó esto a mi correo:
“Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación”
Lo lei e inmediatamente todas mis ideas sobre luchar por lo que uno quiere, hacer los sueños realidad, la práctica hace al maestro, etc etc se vinieron a mi mente y respondi que eso era mentira que uno tenía que moverse y luchar por lo que uno quiere todos los días y buscar las oportunidades, que habían ocasiones en las que uno no hace nada y luego se arrepiente, etc etc
Y de repente, una conversación, en la que discutíamos como la vida a veces le enseña a uno que no es indispensable y que la vida sigue aún si uno no está, y en un instante se deja de existir, mientras se pasa la vida pensando en todas las cosas que “tiene que hacer”, en que llegó tarde, en que está ya demasiado viejo para hacer X o Y… en qué hubiera pasado si… o en por qué no pasó?
Creo que ese instante la frase tomó sentido y además me acordé de “bajo el sol de tuscana” y el cuento de las mariquitas, a la protagonista le dicen: “Cuando yo era pequeña solía gastar horas buscando mariquitas. Finalmente me rendía y me dormía en el patio. Al despertar tenía muchas mariquitas encima mío”. Entonces tuve que ponerme a pensar en esa posibilidad… en este par de años, y más este… en el que he intentado tantas cosas, he sufrido tantos cambios, y juro que he hecho mis mejores intentos y que todos los días creo que la cosa va a ser diferente, que he puesto mi corazón y mi cabeza por las cosas que he querido… y sigo sintiendo que las mariquitas andan en una huida frenética…
Y bueno he de admitir que tal vez haya algo ahí, no quiero decir que qué puedo perder al intentarlo porque sería seguir haciendo algo para conseguir las cosas, sería una nueva lucha, pero tal vez es hora de que mis energías dejen de desperdiciarse intentando creerme cosas como que “todo pasa por algo” (y a veces la única razón que encuentro para ese algo es que soy sea una bruta o cobarde :P ) … en fin que estoy cansada de perseguir las mariquitas de que todo sea una lucha…de recriminarme todas las cosas que salen mal… en todo encontrar que es mi culpa que algo esté mal.. tal vez sea el momento de dormir y que las mariquitas vengan a mí… ya también me lo había dicho mi buen amigo Alex “Confidently allow your dreams to come your way” …en lugar de hacerle caso a Henry David Thoreau “Go confidently in the direction of your dreams”
P.S Este no es le momento ni el lugar de discutir cuestiones teológicas… digamos que esa es una explicación que no tiene nada que ver con mis mariquitas…