oops tamos jodidos...


A mí la verdad no me gusta eso de pensar en temas filosóficos, como el amor, de donde venimos, por qué estamos aquí… porque mi cabeza está llena de cosas y cuando se le mete alguno de esos temas (que  en muchos lados dice que a todos se nos mete de vez en cuando) le da vueltas y vueltas y vueltas y agrega más cosas cambia de parecer… y al final… nada termino donde empecé.

Pero este enero ha sido yo creo particular y no he podido evitar pensar en la estupidez humana… (entre los temas filosóficos que no me gustan ese es uno de mis preferidos).

Entre algunos de los sucesos que ocurrieron para mi mes filosófico están:

Entonces yo andaba por ahí pensando ¿Por qué si hemos hecho cosas que parecen tan inteligentes todavía seguimos haciendo cosas tan estúpidas? ¿Por qué me gritaron tan feo?¿qué hago con mi metida de patas? yo no quería decir lo que entendieron y después de aclararlo todo me seguía sintiendo mal. ¿Por qué hace eso?¿Por qué no hace esto otro? ¿Por qué yo estoy enojada?

Y al final como siempre… llegué a la misma respuesta poco científica pero que sirve para resignarme… cada cabeza es un mundo… cada uno tiene un espejito de cristal donde se ve el mundo de otra manera, de una manera única, los espejitos no son intercabiables, tal vez ajustables pero no intercambiables… y bueno llegué a la conclusión de que estamos jodidos.

Nunca vamos a ser totalmente conscientes de nuestros errores, por más que lo intentemos vamos a meter las patas, porque muchos de nuestra faltas horrorosas  para nosotros no lo son, para nosotros están perfectamente bien, pero a las personas a la par de nosotros es un error, enorme, sin sentido alguno, igual cuando nosotros señalamos un error el ejecutor muchas veces ni siquiera se dio cuenta de que metió la pata…

¿cómo evitar equivocarnos si no nos damos cuenta cuando nos equivocamos?¿cómo podemos no herir a los otros si no sabemos que duele?¿cómo arreglar un mundo que es diferente para todos?

Estoy consciente de que no descubrí el agua tibia, para muchos será obvio toda mi disertación mensual… pero para mí es una conclusión que tomó tiempo entender… y a final de cuentas el beneficio es que antes de ponerme yo a gritar y ponerme verde de la chicha, lo mejor es respirar… pensar y solicitar amablemente una explicación… con la esperanza de que yo también podré explicar mi locura.

Dibujo de: http://www.marktoon.co.uk/scrapbook.htm

0 comments