Parece que debería ser así
No hace mucho estaba en la iglesia y el padre dijo que aquello que más amamos es lo que más nos hace sufrir, estaba hablando de la realción con Dios, sin embargo yo creo que tiene mucha razón.
Para muchos lo que más amamos es la gente a nuestro alrededor y entre toda esa gente la familia es un lazo muy particular, sin importar que tan mala sea la relación es muy díficil romperla, no escogemos nuestra familia y nuestra familia no nos escoge a nosotros.
Sufrimos cuando ellos sufren, sus problemas son nuestros problemas, nuestra felicidad está atada a la de ellos, no hay peor decepción que si alguno de ellos nos descepciona, confiamos en ellos, confiamos mucho, generalmente son en quienes más confiamos (después de todo han estado ahí desde siempre), es difícil sobreponerse a un golpe a esa confianza… si ellos fallan quién no?
Pero a veces hay que pensar diferente, yo soy la menor de mi familia, y yo estoy muy conciente de que para que yo esté donde estoy, se hizo un esfuerzo que yo tal vez ni entienda todavía.
Mis papás y mis hermanas hicieron sacrificios para que yo tuviera un techo, ropa, comida, esa es la base de mi filosofía, yo estoy en deuda, una gran deuda, una que nunca voy a poder pagar, ellos renunciaron a muchas cosas por mí, debo mi vida.
Si uno da, debería recibir, debería ser así, cosas buenas deberían estar aguardando… ellos no son perfectos, son humanos, son lo que más quiero, son lo que más me hace sufrir, pero mientras estén conmigo todo vale la pena, perdonar, olvidar y ayudar parecer ser lo que debo hacer.
Después de todo, Tolstoy parece tener razón: “Todas las familias felices se parece, cada familia infeliz es infeliz a su propio modo” así que parece que lo mejor es trataqr de hacer que la familia de uno forme parte del grupo de las familias felices.