Quería un escenario.


Desde que mi blog empezó creí que esta sería una de las primeras cosas de las que escribiría, pero siempre lo pospuse, ahora me toca escribirlo en pasado y como una buena memoria.

No es fácil bailar cuando uno empieza a los 20 años y sinceramente cuando empecé pensé que iba a ir a clases dos veces a la semana y nada más. Pero conforme el tiempo pasó quise más y más (todavía quiero más) y un día me di cuenta de que quería compartir lo que hacía… bailaba…

Quería estar en un escenario… no tenía dinero para entrar a alguna academia y no sabía si me aceptarían en alguna.

Pero una mañana estaba en una feria en la UCR y vi a Danzú presentándose, era el grupo de representación de la UCR, no son bailarines profesionales, solo estudiantes que les gusta la danza contemporánea y estaban dispuestos a comprometerse un poco en favor de la danza… me di cuenta de que podría ser parte del grupo.

Era diciembre del 2005, no tenía idea de como funcionaba, pero me di cuenta de que tenía que hacer una audición y entré en pánico (un poquito), sonaba ridículo… mi primera audición en 21 años… no tenía idea de como funcionaban esas cosas.

El siguiente semestre no hubo audición… Danzú no tenía profesor… así que no pude intentarlo hasta setiembre 2006, José A Álvarez era el nuevo director… hice la audición y me aceptaron! Es una sensación genial (de fijo mucho mejor de cuando a uno lo patean de una audición) finalmente pude bailar.

Al final solo me presenté un par de veces con ellos, fue una gran experiencia, mi primera audición, mi primera presentación, mi primera experiencia como parte de un grupo… los disfruté más de lo me imaginaba… me hace falta, me hace falta bailar…sobre todo extraño a la gente…

0 comments